Reforma de EFE : futuro de la vía férrea
Language: Spanish Publication details: : , 2010, Abr.Description: p. 19-27Subject(s): In: Revista Chilena de Ingeniería no.459(2010:Abr.)Summary: La Empresa de Ferrocarriles del Estado, tiene una deuda por sobre los 1.400 millones de dólares y un EBITDA negativo. Se busca lograr uno positivo, por lo que se han concentrado en mejorar la gestión y promover la carga. Por una parte, se han ido vendiendo activos de la empresa y se han ido privatizando servicios, como la venta de FEPASA o la creación de sociedades anónimas, que obliguen a las empresas a realizar una gestión eficiente y de calidad en el servicio de pasajeros. Desde el punto de vista de financiamiento estatal se debería tratar como parte de la infraestructura caminera, portuaria y aeroportuaria, además de contar con el apoyo legal de ser sumada a una política de transporte nacional.
Current library | Copy number | Status | Notes | Barcode | |
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Biblioteca Central | no.459(2010:Abr.) | Available | Biblioteca: B0302C | 419 |
La Empresa de Ferrocarriles del Estado, tiene una deuda por sobre los 1.400 millones de dólares y un EBITDA negativo. Se busca lograr uno positivo, por lo que se han concentrado en mejorar la gestión y promover la carga. Por una parte, se han ido vendiendo activos de la empresa y se han ido privatizando servicios, como la venta de FEPASA o la creación de sociedades anónimas, que obliguen a las empresas a realizar una gestión eficiente y de calidad en el servicio de pasajeros. Desde el punto de vista de financiamiento estatal se debería tratar como parte de la infraestructura caminera, portuaria y aeroportuaria, además de contar con el apoyo legal de ser sumada a una política de transporte nacional.
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