Las autopistas urbanas concesionadas : una nueva forma de segregación
Idioma: Español Detalles de publicación: : , 2005, julioDescripción: p. 56-58Tema(s): En: ARQ no.60(2005:Jul.)Resumen: El autor reflexiona que a traves de las concesiones viales, pueden existir efectos que no han sido considerados como los cambios estructurales en la ciudad que tendrán efecto en la forma como ésta vive y percibe. Además con el nuevo sistema de autopistas, por ejemplo la Autopista Central y la Costanera Norte, el pago por uso de éstas se hace directa y detalladamente cada vez que sean utilizadas. Esto también puede tener serias implicancias como por ejemplo, la segregación social, la nula vinculación con la barrios que atraviesan estas autopistas ya que los usuarios se pueden dirigir de un punto a otro sin tener que interiorizarse en un barrio y por último la pérdida de integración de los tramos de calles libres de pago con la ciudad global.![](/opac-tmpl/bootstrap/itemtypeimg/crystal-clear/document.png)
Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | no.60(2005:Jul.) | Disponible | Biblioteca: B0105C | 17759 |
El autor reflexiona que a traves de las concesiones viales, pueden existir efectos que no han sido considerados como los cambios estructurales en la ciudad que tendrán efecto en la forma como ésta vive y percibe. Además con el nuevo sistema de autopistas, por ejemplo la Autopista Central y la Costanera Norte, el pago por uso de éstas se hace directa y detalladamente cada vez que sean utilizadas. Esto también puede tener serias implicancias como por ejemplo, la segregación social, la nula vinculación con la barrios que atraviesan estas autopistas ya que los usuarios se pueden dirigir de un punto a otro sin tener que interiorizarse en un barrio y por último la pérdida de integración de los tramos de calles libres de pago con la ciudad global.
No hay comentarios en este titulo.