Urban infrastructure of transport concessions in Chile

Por: Idioma: Inglés Detalles de publicación: : , 1996Descripción: p. 115-154Tema(s): En: Estudios de Economía v.23:no.Especial(1996:Ago.)Resumen: Para evitar el desarrollo de un problema de congestión en los caminos y calles, la oferta de infraestructura de transporte debe mantenerse al mismo nivel que la demanda. Sin embargo, ésta no es una tarea fácil, por cuanto los fondos que se necesitan tienden a aumentar más rápidamente que los ingresos tributarios, lo que plantea un desafío a la sociedad: como financiar la brecha entre las necesidades y las disponibilidades sin, a la vez, originar una disminución en la participación de otros sectores en el presupuesto público, especialmente el área social. El trabajo plantea que la administración del tráfico que incluye la introducción de peajes en el uso de las calles congestionadas o, en la situación más extrema, de prohibir el uso de parte de los automóviles en las horas de mayor movimiento tienen un potencial limitado para hacer frente al desafío. Con el propósito de ofrecer infraestructura nueva o mejorada, las concesiones tienen un potencial para responder al desafío. Por una parte, el sector privado puede proporcionar el dinero que el sector público no tiene, y los usuarios de las concesiones pagan por lo que reciben para solventar la inversión. Por otra parte, el sector privado contribuye con eficiencia económica para optimizar la oferta de infraestructura, incluyendo nuevas ideas, inversión y mantención eficiente y bajas tarifas de peaje. Sin embargo, las concesiones plantean un problema de compatibilidad de incentivos que no es fácil de resolver. El trabajo profundiza acerca de la forma chilena para resolver el problema de compatibilidad y reconoce la necesidad de incluir propuestas públicas para obtener tarifas de peaje más bajas, excluir las garantías estatales y reforzar los derechos de propiedad. También se incluye el plan de concesiones para la ciudad de Santiago.
Tipo de ítem: Artículos de Revistas
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Biblioteca Central v.23:no.Especial(1996:Ago.) Disponible Biblioteca: B0202B 1304

Informativo 0093

Para evitar el desarrollo de un problema de congestión en los caminos y calles, la oferta de infraestructura de transporte debe mantenerse al mismo nivel que la demanda. Sin embargo, ésta no es una tarea fácil, por cuanto los fondos que se necesitan tienden a aumentar más rápidamente que los ingresos tributarios, lo que plantea un desafío a la sociedad: como financiar la brecha entre las necesidades y las disponibilidades sin, a la vez, originar una disminución en la participación de otros sectores en el presupuesto público, especialmente el área social. El trabajo plantea que la administración del tráfico que incluye la introducción de peajes en el uso de las calles congestionadas o, en la situación más extrema, de prohibir el uso de parte de los automóviles en las horas de mayor movimiento tienen un potencial limitado para hacer frente al desafío. Con el propósito de ofrecer infraestructura nueva o mejorada, las concesiones tienen un potencial para responder al desafío. Por una parte, el sector privado puede proporcionar el dinero que el sector público no tiene, y los usuarios de las concesiones pagan por lo que reciben para solventar la inversión. Por otra parte, el sector privado contribuye con eficiencia económica para optimizar la oferta de infraestructura, incluyendo nuevas ideas, inversión y mantención eficiente y bajas tarifas de peaje. Sin embargo, las concesiones plantean un problema de compatibilidad de incentivos que no es fácil de resolver. El trabajo profundiza acerca de la forma chilena para resolver el problema de compatibilidad y reconoce la necesidad de incluir propuestas públicas para obtener tarifas de peaje más bajas, excluir las garantías estatales y reforzar los derechos de propiedad. También se incluye el plan de concesiones para la ciudad de Santiago.

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