New Austrian Tunneling Method (NATM) : las profundidades de la innovación
Idioma: Español Detalles de publicación: : , 2004, noviembreDescripción: p. 22-29Tema(s): Recursos en línea: En: BIT. Boletín de Información Tecnológica v.11:no.39(2004:Nov.)Resumen: El New Austrian Tunneling Method es un sistema que consiste en la excavación secuencial de segmentos parciales de la sección transverasl de un túnel, seguida de la instalación inmediata de un revestimiento primario temporal que combina el uso de hormigón proyectado reforzado con mallas o fibras metálicas y/o pernos de refuerzo. Se acarcteriza por su economía, flexibilidad y rapidez. Este sistema es el que está siendo actualmente implementado en la construcción de la Línea 4 del metro de Santiago, y en Camino La Pólvora.Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | v.11:no.39(2004:Nov.) | Disponible | Biblioteca: B0106A | 18324 |
El New Austrian Tunneling Method es un sistema que consiste en la excavación secuencial de segmentos parciales de la sección transverasl de un túnel, seguida de la instalación inmediata de un revestimiento primario temporal que combina el uso de hormigón proyectado reforzado con mallas o fibras metálicas y/o pernos de refuerzo. Se acarcteriza por su economía, flexibilidad y rapidez. Este sistema es el que está siendo actualmente implementado en la construcción de la Línea 4 del metro de Santiago, y en Camino La Pólvora.
No hay comentarios en este titulo.