Transporte vehicular : planificación urbana con creatividad, única salida para Santiago

Por: Idioma: Español Detalles de publicación: : , 1994Descripción: p. 47-49Tema(s): En: Ambiente y Desarrollo v.10:no.1(1994:Mar.)Resumen: De acuerdo a las encuestas de origen y destino que se hicieron en Santiago en 1977 y 1991, mientras la población creció en un 30 por ciento, los vehículos lo hicieron en un 90 por ciento. Aumentó el número de viajes por persona, aumentó el uso de transporte privado, aumentó el número de vehículos por habitante en alrededor del 50 por ciento y se produjo un incremento muy fuerte de la participación de los viajes en auto en relación al total de viajes realizados. Estas tendencias plantean un gran desafío de planificación urbana, en especial para la infraestructura de transporte de la ciudad. En términos de planificación urbana, el criterio debe ser una planificación de la ciudad que tienda a reducir las demandas de transporte. Algunas iniciativas de este tipo ya están desarrollando en Santiago.
Tipo de ítem: Artículos de Revistas
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Biblioteca Central v.10:no.1(1994:Mar.) Disponible Biblioteca: B0104B 7295

De acuerdo a las encuestas de origen y destino que se hicieron en Santiago en 1977 y 1991, mientras la población creció en un 30 por ciento, los vehículos lo hicieron en un 90 por ciento. Aumentó el número de viajes por persona, aumentó el uso de transporte privado, aumentó el número de vehículos por habitante en alrededor del 50 por ciento y se produjo un incremento muy fuerte de la participación de los viajes en auto en relación al total de viajes realizados. Estas tendencias plantean un gran desafío de planificación urbana, en especial para la infraestructura de transporte de la ciudad. En términos de planificación urbana, el criterio debe ser una planificación de la ciudad que tienda a reducir las demandas de transporte. Algunas iniciativas de este tipo ya están desarrollando en Santiago.

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