Diseño de Carreteras en Areas Suburbanas

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: Madrid, España : Comunidad de Madrid, 1991, mayoDescripción: 214pTema(s): Clasificación CDD:
  • 625.725 D278
Resumen: Se plantean tres tipos de aproximaciones al diseño de carreteras en áreas suburbanas; la primera se denomina propuestas de diseño para situaciones tipo, propone tomar en consideración la necesidad de adaptar el diseño de carreteras a las características del entorno a través de la definición de un número reducido de situaciones tipo, constituidas por la combinación de un tipo de carretera con un tipo de escenario suburbano, para cada una de las cuales se proponen una serie de recomendaciones funcionales y de diseño; en segundo lugar se han elaborado propuestas de diseño para elementos específicos, se refieren a una serie de elementos o aspectos del diseño de carreteras en áreas urbanizadas; finalmente la tercera aproximación denominada proyectos de diseño integrado, trata de responder a la necesidad de un tratamiento pluridisciplinar integrado y de una colaboración entre autoridades urbanísticas y de carreteras por áreas urbanas y es fruto de la puesta en cuestión de los métodos anteriores, por la opción metodológica que suponen al aceptar que el diseño de un espacio vial, que debe discurrir por áreas más o menos urbanizadas, pueda ser decidido desde la óptica unidisciplinar de la ingeniería de carreteras
Tipo de ítem: Monografías
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca Central 625.725 D278 c.1 Disponible Biblioteca: B0604B 4648

Se plantean tres tipos de aproximaciones al diseño de carreteras en áreas suburbanas; la primera se denomina propuestas de diseño para situaciones tipo, propone tomar en consideración la necesidad de adaptar el diseño de carreteras a las características del entorno a través de la definición de un número reducido de situaciones tipo, constituidas por la combinación de un tipo de carretera con un tipo de escenario suburbano, para cada una de las cuales se proponen una serie de recomendaciones funcionales y de diseño; en segundo lugar se han elaborado propuestas de diseño para elementos específicos, se refieren a una serie de elementos o aspectos del diseño de carreteras en áreas urbanizadas; finalmente la tercera aproximación denominada proyectos de diseño integrado, trata de responder a la necesidad de un tratamiento pluridisciplinar integrado y de una colaboración entre autoridades urbanísticas y de carreteras por áreas urbanas y es fruto de la puesta en cuestión de los métodos anteriores, por la opción metodológica que suponen al aceptar que el diseño de un espacio vial, que debe discurrir por áreas más o menos urbanizadas, pueda ser decidido desde la óptica unidisciplinar de la ingeniería de carreteras

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
SÍGUENOS EN