Gestión de empresa con una visión estratégica
Idioma: Español Detalles de publicación: Santiago, Chile : Dolmen Ediciones, 1993Descripción: 513 pTema(s): Clasificación CDD:- 658.401 2 H411
Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | 658.401 2 H411 | c.1 | Disponible | Biblioteca: B0607A | 4958 |
La obra, en su primera parte, denominada ´Estrategia y Proceso´, provee una visión unificada del concepto de estrategia, a la vez que sugiere un disciplinado enfoque paso a paso para dar forma definida al desarrollo de un plan estratégico. La parte II, ´Estrategia a nivel de negocios´, cubre los conceptos básicos de la estrategia de negocio; unidad estratégica de negocio, misión del negocio, análisis de la industria, posicionamiento competitivo, y las tareas requeridas para conformar una estrategia global del negocio. La parte III, denominada, ´Estrategia Corporativa´, detalla la naturaleza de las tareas estratégicas a realizar a nivel de la empresa como un todo. La parte IV, ´Estrategia Funcional´, proporciona información para facilitar el desarrollo de una estrategia para todas las funciones claves de una firma: finanzas, gestión de recursos humanos, tecnología, adquisiciones, fabricación y marketing. La parte V, ´Metodología para el desarrollo de un Plan Estratégico´, se presenta como un todo independiente, a fin de que el lector pueda beneficiarse de una aplicación detallada, paso a paso, de la metodología que se recomienda para lograr el desarrollo de un plan estratégico, sin que sea necesario leer globalmente el resto del libro.
No hay comentarios en este titulo.