Gestión de empresa con una visión estratégica

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: Santiago, Chile : Dolmen Ediciones, 1993Descripción: 513 pTema(s): Clasificación CDD:
  • 658.401 2 H411
Resumen: La obra, en su primera parte, denominada ´Estrategia y Proceso´, provee una visión unificada del concepto de estrategia, a la vez que sugiere un disciplinado enfoque paso a paso para dar forma definida al desarrollo de un plan estratégico. La parte II, ´Estrategia a nivel de negocios´, cubre los conceptos básicos de la estrategia de negocio; unidad estratégica de negocio, misión del negocio, análisis de la industria, posicionamiento competitivo, y las tareas requeridas para conformar una estrategia global del negocio. La parte III, denominada, ´Estrategia Corporativa´, detalla la naturaleza de las tareas estratégicas a realizar a nivel de la empresa como un todo. La parte IV, ´Estrategia Funcional´, proporciona información para facilitar el desarrollo de una estrategia para todas las funciones claves de una firma: finanzas, gestión de recursos humanos, tecnología, adquisiciones, fabricación y marketing. La parte V, ´Metodología para el desarrollo de un Plan Estratégico´, se presenta como un todo independiente, a fin de que el lector pueda beneficiarse de una aplicación detallada, paso a paso, de la metodología que se recomienda para lograr el desarrollo de un plan estratégico, sin que sea necesario leer globalmente el resto del libro.
Tipo de ítem: Monografías
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca Central 658.401 2 H411 c.1 Disponible Biblioteca: B0607A 4958

La obra, en su primera parte, denominada ´Estrategia y Proceso´, provee una visión unificada del concepto de estrategia, a la vez que sugiere un disciplinado enfoque paso a paso para dar forma definida al desarrollo de un plan estratégico. La parte II, ´Estrategia a nivel de negocios´, cubre los conceptos básicos de la estrategia de negocio; unidad estratégica de negocio, misión del negocio, análisis de la industria, posicionamiento competitivo, y las tareas requeridas para conformar una estrategia global del negocio. La parte III, denominada, ´Estrategia Corporativa´, detalla la naturaleza de las tareas estratégicas a realizar a nivel de la empresa como un todo. La parte IV, ´Estrategia Funcional´, proporciona información para facilitar el desarrollo de una estrategia para todas las funciones claves de una firma: finanzas, gestión de recursos humanos, tecnología, adquisiciones, fabricación y marketing. La parte V, ´Metodología para el desarrollo de un Plan Estratégico´, se presenta como un todo independiente, a fin de que el lector pueda beneficiarse de una aplicación detallada, paso a paso, de la metodología que se recomienda para lograr el desarrollo de un plan estratégico, sin que sea necesario leer globalmente el resto del libro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
SÍGUENOS EN