Gestión de empresa con una visión estratégica
Hax, Arnoldo,
Gestión de empresa con una visión estratégica - Santiago, Chile : Dolmen Ediciones, 1993 - 513 p.
La obra, en su primera parte, denominada ´Estrategia y Proceso´, provee una visión unificada del concepto de estrategia, a la vez que sugiere un disciplinado enfoque paso a paso para dar forma definida al desarrollo de un plan estratégico. La parte II, ´Estrategia a nivel de negocios´, cubre los conceptos básicos de la estrategia de negocio; unidad estratégica de negocio, misión del negocio, análisis de la industria, posicionamiento competitivo, y las tareas requeridas para conformar una estrategia global del negocio. La parte III, denominada, ´Estrategia Corporativa´, detalla la naturaleza de las tareas estratégicas a realizar a nivel de la empresa como un todo. La parte IV, ´Estrategia Funcional´, proporciona información para facilitar el desarrollo de una estrategia para todas las funciones claves de una firma: finanzas, gestión de recursos humanos, tecnología, adquisiciones, fabricación y marketing. La parte V, ´Metodología para el desarrollo de un Plan Estratégico´, se presenta como un todo independiente, a fin de que el lector pueda beneficiarse de una aplicación detallada, paso a paso, de la metodología que se recomienda para lograr el desarrollo de un plan estratégico, sin que sea necesario leer globalmente el resto del libro.
Administración de empresas
EMPRESAS
Planificación estratégica
Organización de la empresa
Planificación estratégica
RECURSOS HUMANOS
658.401 2 / H411
Gestión de empresa con una visión estratégica - Santiago, Chile : Dolmen Ediciones, 1993 - 513 p.
La obra, en su primera parte, denominada ´Estrategia y Proceso´, provee una visión unificada del concepto de estrategia, a la vez que sugiere un disciplinado enfoque paso a paso para dar forma definida al desarrollo de un plan estratégico. La parte II, ´Estrategia a nivel de negocios´, cubre los conceptos básicos de la estrategia de negocio; unidad estratégica de negocio, misión del negocio, análisis de la industria, posicionamiento competitivo, y las tareas requeridas para conformar una estrategia global del negocio. La parte III, denominada, ´Estrategia Corporativa´, detalla la naturaleza de las tareas estratégicas a realizar a nivel de la empresa como un todo. La parte IV, ´Estrategia Funcional´, proporciona información para facilitar el desarrollo de una estrategia para todas las funciones claves de una firma: finanzas, gestión de recursos humanos, tecnología, adquisiciones, fabricación y marketing. La parte V, ´Metodología para el desarrollo de un Plan Estratégico´, se presenta como un todo independiente, a fin de que el lector pueda beneficiarse de una aplicación detallada, paso a paso, de la metodología que se recomienda para lograr el desarrollo de un plan estratégico, sin que sea necesario leer globalmente el resto del libro.
Administración de empresas
EMPRESAS
Planificación estratégica
Organización de la empresa
Planificación estratégica
RECURSOS HUMANOS
658.401 2 / H411