000 | 01583nam a2200241Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 23204 | ||
041 | _aspa | ||
100 |
_aRodríguez Grossi, Jorge, _eautor _912088 |
||
245 | 0 | _aReforma de EFE : futuro de la vía férrea | |
260 |
_a: _b, _c2010, Abr. |
||
300 | _ap. 19-27 | ||
520 | _aLa Empresa de Ferrocarriles del Estado, tiene una deuda por sobre los 1.400 millones de dólares y un EBITDA negativo. Se busca lograr uno positivo, por lo que se han concentrado en mejorar la gestión y promover la carga. Por una parte, se han ido vendiendo activos de la empresa y se han ido privatizando servicios, como la venta de FEPASA o la creación de sociedades anónimas, que obliguen a las empresas a realizar una gestión eficiente y de calidad en el servicio de pasajeros. Desde el punto de vista de financiamiento estatal se debería tratar como parte de la infraestructura caminera, portuaria y aeroportuaria, además de contar con el apoyo legal de ser sumada a una política de transporte nacional. | ||
610 |
_aEMPRESA DE FERROCARRILES DEL ESTADO (CHILE) _921265 |
||
650 | 0 |
_aTransporte ferroviario _940456 |
|
650 | 0 |
_aFinanciamiento de empresas _942465 |
|
650 | 0 |
_aFerrocarriles _924359 |
|
650 |
_aPOLITICA DE TRANSPORTE _942209 |
||
653 | _aINGENIERIA Y OBRAS PUBLICAS | ||
900 |
_aColección de Analíticas _b2011-11-30 _cAnalíticas _dArtículos de Revistas |
||
942 |
_2z _cARTR |
||
773 |
_gno.459(2010:Abr.) _tRevista Chilena de Ingeniería _04464 _97858 _o419 _d: Instituto de Ingenieros de Chile, _w11250 |
||
008 | 220630s9999 xx 000 0 und d | ||
999 |
_c33396 _d33396 |