000 01583nam a2200241Ia 4500
001 23204
041 _aspa
100 _aRodríguez Grossi, Jorge,
_eautor
_912088
245 0 _aReforma de EFE : futuro de la vía férrea
260 _a:
_b,
_c2010, Abr.
300 _ap. 19-27
520 _aLa Empresa de Ferrocarriles del Estado, tiene una deuda por sobre los 1.400 millones de dólares y un EBITDA negativo. Se busca lograr uno positivo, por lo que se han concentrado en mejorar la gestión y promover la carga. Por una parte, se han ido vendiendo activos de la empresa y se han ido privatizando servicios, como la venta de FEPASA o la creación de sociedades anónimas, que obliguen a las empresas a realizar una gestión eficiente y de calidad en el servicio de pasajeros. Desde el punto de vista de financiamiento estatal se debería tratar como parte de la infraestructura caminera, portuaria y aeroportuaria, además de contar con el apoyo legal de ser sumada a una política de transporte nacional.
610 _aEMPRESA DE FERROCARRILES DEL ESTADO (CHILE)
_921265
650 0 _aTransporte ferroviario
_940456
650 0 _aFinanciamiento de empresas
_942465
650 0 _aFerrocarriles
_924359
650 _aPOLITICA DE TRANSPORTE
_942209
653 _aINGENIERIA Y OBRAS PUBLICAS
900 _aColección de Analíticas
_b2011-11-30
_cAnalíticas
_dArtículos de Revistas
942 _2z
_cARTR
773 _gno.459(2010:Abr.)
_tRevista Chilena de Ingeniería
_04464
_97858
_o419
_d: Instituto de Ingenieros de Chile,
_w11250
008 220630s9999 xx 000 0 und d
999 _c33396
_d33396