000 | 01425nab a22002417a 4500 | ||
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001 | 37080 | ||
041 | _aspa | ||
100 |
_aGarcía, Fabiola, _eautor _930216 |
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245 | 0 | _aTúnel de San Gotardo, Suiza : récord subterráneo | |
260 |
_a: _b, _c2016, Jul./Ago. |
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300 | _ap. 28-34 | ||
520 | _aHace más de 50 años se gestó la idea de construcción de un túnel que atravesara Los Alpes suizos, obra de ingeniería que se transformaría en el túnel ferroviario más largo y profundo del mundo, hasta ahora. El túnel de 57 kilómetros de longitud fue construido con cerca de cuatro millones de toneladas métricas de hormigón, con un sistema de tubos conectados cada 325 metros por cruces peatonales, con una capacidad de más de 260 trenes de carga y 65 trenes de pasajeros por día. | ||
650 | 0 |
_aTúneles _923193 |
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650 |
_aSUIZA _941963 |
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650 | 0 |
_aInfraestructura del transporte _940365 |
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650 | 0 |
_aIndustria de la madera _941600 |
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653 | _aINGENIERIA Y OBRAS PUBLICAS | ||
900 |
_aColección de Analíticas _b2016-09-12 _cAnalíticas _dArtículos de Revistas |
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942 |
_2z _cARTR |
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773 |
_gv.22:no.109(2016:Jul./Ago.) _tBIT. Boletín de Información Tecnológica _08 _9665 _o18665 _d: Corporación de Investigación de la Construcción, _w126 |
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856 |
_uhttp://catalogo.extension.cchc.cl/documentos/documentos/37080-2.pdf _yTexto Completo |
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999 |
_c32442 _d32442 |
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008 | 220710220710t |||p r| 0 2spa d |