000 01425nab a22002417a 4500
001 37080
041 _aspa
100 _aGarcía, Fabiola,
_eautor
_930216
245 0 _aTúnel de San Gotardo, Suiza : récord subterráneo
260 _a:
_b,
_c2016, Jul./Ago.
300 _ap. 28-34
520 _aHace más de 50 años se gestó la idea de construcción de un túnel que atravesara Los Alpes suizos, obra de ingeniería que se transformaría en el túnel ferroviario más largo y profundo del mundo, hasta ahora. El túnel de 57 kilómetros de longitud fue construido con cerca de cuatro millones de toneladas métricas de hormigón, con un sistema de tubos conectados cada 325 metros por cruces peatonales, con una capacidad de más de 260 trenes de carga y 65 trenes de pasajeros por día.
650 0 _aTúneles
_923193
650 _aSUIZA
_941963
650 0 _aInfraestructura del transporte
_940365
650 0 _aIndustria de la madera
_941600
653 _aINGENIERIA Y OBRAS PUBLICAS
900 _aColección de Analíticas
_b2016-09-12
_cAnalíticas
_dArtículos de Revistas
942 _2z
_cARTR
773 _gv.22:no.109(2016:Jul./Ago.)
_tBIT. Boletín de Información Tecnológica
_08
_9665
_o18665
_d: Corporación de Investigación de la Construcción,
_w126
856 _uhttp://catalogo.extension.cchc.cl/documentos/documentos/37080-2.pdf
_yTexto Completo
999 _c32442
_d32442
008 220710220710t |||p r| 0 2spa d