000 | 01740nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 19117 | ||
041 | _aspa | ||
110 |
_aInstituto de Ingenieros de Chile. Comisión de Educación _915953 |
||
245 | 0 | _aÉtica y educación en ingeniería | |
260 |
_a: _b, _c2005, diciembre |
||
300 | _ap. 8-21 | ||
500 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | _aEl Instituto de Ingenieros ha destacado recientemente la importancia de la formación valórico-actitudinal de los miembros de la profesión en su documento ´Educación en ingeniería: una visión integradora de las perspectivas profesional y académica´. Este trabajorecoge esos planteamientos generales y busca darles una forma práctica, apta de ser aplicada por las instituciones formadores de ingenieros. En el artículo se identifican principios generales que faciliten el análisis de las situaciones en que la ética juega un papel importante, a la vez que se busca transformar dichos principios en elementos efectivos de actuación profesional. El informe está estructurado en cuatro partes; Elementos generales, Ética y Desarrollo Nacional, Formación ética de los ingenieros y Conclusiones. | ||
650 | 0 |
_aFormación profesional _940427 |
|
650 | 0 |
_aIngeniería _918127 |
|
650 | 0 |
_aIngenieros _941418 |
|
650 |
_aENSEÑANZA PROFESIONAL _941417 |
||
650 | 0 |
_aÉtica _940437 |
|
650 |
_aNECESIDADES DE EDUCACION _942517 |
||
653 | _aDESARROLLO EMPRESARIAL | ||
900 |
_aColección de Analíticas _b2006-09-28 _cAnalíticas _dArtículos de Revistas |
||
942 |
_2z _cARTR |
||
773 |
_gno.446(2005:Dic.) _tRevista Chilena de Ingeniería _04464 _97839 _o22351 _d: Instituto de Ingenieros de Chile, _w11250 |
||
008 | 220630s9999 xx 000 0 und d | ||
999 |
_c30879 _d30879 |