000 01908nam a2200253Ia 4500
001 20379
041 _aspa
100 _aFigueroa, Oscar,
_eautor
_930
245 0 _aTransporte urbano y globalización. Políticas y efectos en América Latina
260 _a:
_b,
_c2005, diciembre
300 _ap. 41-53
520 _aLa globalización y las políticas liberales que han afectado el funcionamiento de la ciudad han incidido también en el comportamiento de los transportes urbanos. Los procesos de expansión urbana, de nuevas formas de inserción de la economía y sus expresión en las ciudades han estado plenamente acompañados por un sistema de transporte que ha asumido un rol funcional a este desarrollo. Las nuevas tendencias de organziación y funcionamiento de los sistemas de transporte urbano dan cuenta de una transformación institucional, política y operativa que sirve de soporte funcional a las demandas urbanas y a las tendencias del desarrollo urbano. Procesoso como la desagregación de los sistemas, la generación de segmentos especiales de la oferta en función de las demandas solventes de la población, así como la generación de condiciones para soportar la expansión urbana, son nuevos rasgos que el sistema de transporte ha sido capaz de asumir en concordancia conlas tendencias generales de las economías latinoamericanas y de sus ciudades.
650 0 _aTransporte
_939427
650 0 _aTransporte urbano
_918136
650 0 _aGlobalización
_940396
650 _aEXPANSION URBANA
_944538
650 _aAMERICA LATINA
_911800
650 0 _aLiberalismo
_942608
653 _aINGENIERIA Y OBRAS PUBLICAS
900 _aColección de Analíticas
_b2007-09-13
_cAnalíticas
_dArtículos de Revistas
942 _2z
_cARTR
773 _gv.31:no.94(2005:Dic.)
_tEURE
_04456
_96586
_o10058
_d: Universidad Católica de Chile,
_w11216
008 220630s9999 xx 000 0 und d
999 _c30329
_d30329