000 01585nam a2200253Ia 4500
001 3424
041 _aspa
100 _aEngel, Eduardo,
_eautor
_91525
245 0 _aRespuesta a Michael Klein y Jean Tirole
260 _a:
_b,
_c1997
300 _a215-225p
500 _aInformativo 0093
520 _aLos autores responden a los comentarios que les hicieron Michael Klein y Jean Tirole a su propuesta de licitar concesiones viales interurbanas por menor valor presente de los ingresos. En la primera parte se analizan tres temas discutidos por Tirole: cuál debe ser el objetivo del Estado cuando decide concesionar una carretera, la regulación de las concesiones y su tarificación. En la segunda parte se discuten tres puntos de Klein: la deseabilidad de las garantías estatales, el encarecimiento del financiamiento que implicarían los plazos variables y la supuesta inutilidad de alargar en forma automática la concesión. Se describe, adicionalmente, el caso de un puente concesionado en el Reino Unido, en que el plazo de la concesión es variable y que fue financiado íntegramente con deuda
650 0 _aConcesiones
_930771
650 _aCONSTRUCCION VIAL
_95232
650 0 _aLicitaciones
_914887
650 _aPEAJES
_940464
650 0 _aTransporte urbano
_918136
700 _aFischer, Ronald,
_ecoautor
_91527
900 _aColección de Analíticas
_b1997-09-01
_cAnalíticas
_dArtículos de Revistas
942 _2z
_cARTR
773 _gno.67(1997:Invierno)
_tEstudios Públicos
_04455
_96459
_o21134
_d: CEP,
_w11215
008 220630s9999 xx 000 0 und d
999 _c30230
_d30230