000 01828nam a2200289Ia 4500
001 3419
041 _aspa
100 _aEcheñique Talavera, Marcial,
_eautor
_934
245 0 _aDesarrollo de una red de transporte estratégica mediante el financiamiento privado : el caso de la ciudad de Santiago
260 _a:
_b,
_c1997
300 _ap. 77-111
500 _aInformativo 0093
520 _aSe explican las razones que subyacen en el aumento de la congestión en el transporte y en el uso del suelo, asi como la forma en que el gobierno puede abordar el problema. Con este propósito, se propone un modelo de simulación que permite evaluar las soluciones posibles, construido a base de información empírica sobre el comportamiento y la disposición a pagar de los viajeros en la capital. Es decir, se trata de calcular la elasticidad de la demanda al precio para cada viaje. Posteriormente, este estudio presenta la solución escogida, la red estratégica, la cual evalúa a la luz de criterios de eficiencia económica, justicia social y probable impacto ambiental. Finalmente se entrega una análisis de la estrategia para poner en práctica esta solución y las lecciones que se pueden obtener de lo realizado hasta ahora.
650 0 _aConcesiones
_930771
650 _aTRAFICO URBANO
_940418
650 _aCONSTRUCCION VIAL
_95232
650 _aPOLITICA DE TRANSPORTE
_942209
650 _aREDES VIALES
_941124
650 0 _aTransporte urbano
_918136
650 0 _aUso de la tierra
_940495
650 0 _aViajes
_9362
650 0 _aTransporte urbano
_918136
900 _aColección de Analíticas
_b1997-09-01
_cAnalíticas
_dArtículos de Revistas
942 _2z
_cARTR
773 _gno.67(1997:Invierno)
_tEstudios Públicos
_04455
_96459
_o21134
_d: CEP,
_w11215
008 220630s9999 xx 000 0 und d
999 _c30225
_d30225