000 | 01828nam a2200289Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 3419 | ||
041 | _aspa | ||
100 |
_aEcheñique Talavera, Marcial, _eautor _934 |
||
245 | 0 | _aDesarrollo de una red de transporte estratégica mediante el financiamiento privado : el caso de la ciudad de Santiago | |
260 |
_a: _b, _c1997 |
||
300 | _ap. 77-111 | ||
500 | _aInformativo 0093 | ||
520 | _aSe explican las razones que subyacen en el aumento de la congestión en el transporte y en el uso del suelo, asi como la forma en que el gobierno puede abordar el problema. Con este propósito, se propone un modelo de simulación que permite evaluar las soluciones posibles, construido a base de información empírica sobre el comportamiento y la disposición a pagar de los viajeros en la capital. Es decir, se trata de calcular la elasticidad de la demanda al precio para cada viaje. Posteriormente, este estudio presenta la solución escogida, la red estratégica, la cual evalúa a la luz de criterios de eficiencia económica, justicia social y probable impacto ambiental. Finalmente se entrega una análisis de la estrategia para poner en práctica esta solución y las lecciones que se pueden obtener de lo realizado hasta ahora. | ||
650 | 0 |
_aConcesiones _930771 |
|
650 |
_aTRAFICO URBANO _940418 |
||
650 |
_aCONSTRUCCION VIAL _95232 |
||
650 |
_aPOLITICA DE TRANSPORTE _942209 |
||
650 |
_aREDES VIALES _941124 |
||
650 | 0 |
_aTransporte urbano _918136 |
|
650 | 0 |
_aUso de la tierra _940495 |
|
650 | 0 |
_aViajes _9362 |
|
650 | 0 |
_aTransporte urbano _918136 |
|
900 |
_aColección de Analíticas _b1997-09-01 _cAnalíticas _dArtículos de Revistas |
||
942 |
_2z _cARTR |
||
773 |
_gno.67(1997:Invierno) _tEstudios Públicos _04455 _96459 _o21134 _d: CEP, _w11215 |
||
008 | 220630s9999 xx 000 0 und d | ||
999 |
_c30225 _d30225 |