000 | 01398nam a2200253Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 3437 | ||
041 | _aeng | ||
100 |
_aJara-Díaz, Sergio, _eautor _93413 |
||
245 | 4 | _aThe role of pricing in the Santiago public transport system | |
260 |
_a: _b, _c1996 |
||
300 | _ap. 57-75 | ||
500 | _aInformativo 0093 | ||
520 | _aEl trabajo analiza el rol de los precios como una herramienta de corto plazo para promover eficiencia en el sistema de transporte en Santiago. Se muestra que la actual política de precios es bastante ineficiente desde un punto de vista global; se muestra asimismo que para alcanzar un esquema de precios socialmente óptimo no parece ser políticamente factible. Una combinación de cobro por la congestión, tarifas de uso de transporte público maximizadoras (ferrocarril subterráneo) y una tarifa única para microbuses, parece ser, según el autor, una meta razonable. | ||
650 |
_aTRAFICO URBANO _940418 |
||
650 |
_aGRAN SANTIAGO _941612 |
||
650 |
_aPRECIOS _941096 |
||
650 |
_aPEAJES _940464 |
||
650 | 0 |
_aTransporte público _924356 |
|
650 | 0 |
_aTransporte urbano _918136 |
|
900 |
_aColección de Analíticas _b1997-09-04 _cAnalíticas _dArtículos de Revistas |
||
942 |
_2z _cARTR |
||
773 |
_gv.23:no.Especial(1996:Ago.) _tEstudios de Economía _04454 _96385 _o1304 _d: Universidad de Chile, _w11213 |
||
008 | 220630s9999 xx 000 0 und d | ||
999 |
_c30112 _d30112 |