000 | 01485nab a22002417a 4500 | ||
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001 | 16808 | ||
041 | _aspa | ||
100 |
_aCasares, Marcelo, _eautor _912139 |
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245 | 0 | _aNew Austrian Tunneling Method (NATM) : las profundidades de la innovación | |
260 |
_a: _b, _c2004, noviembre |
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300 | _ap. 22-29 | ||
520 | _aEl New Austrian Tunneling Method es un sistema que consiste en la excavación secuencial de segmentos parciales de la sección transverasl de un túnel, seguida de la instalación inmediata de un revestimiento primario temporal que combina el uso de hormigón proyectado reforzado con mallas o fibras metálicas y/o pernos de refuerzo. Se acarcteriza por su economía, flexibilidad y rapidez. Este sistema es el que está siendo actualmente implementado en la construcción de la Línea 4 del metro de Santiago, y en Camino La Pólvora. | ||
650 |
_aEXCAVACIONES _924766 |
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650 |
_aCONSTRUCCION VIAL _95232 |
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650 | 0 |
_aTúneles _923193 |
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650 |
_aTRANSPORTE POR CARRETERA _940758 |
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650 |
_aFERROCARRILES SUBTERRANEOS _912272 |
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900 |
_aColección de Analíticas _b2004-11-11 _cAnalíticas _dArtículos de Revistas |
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942 |
_2z _cARTR |
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773 |
_gv.11:no.39(2004:Nov.) _tBIT. Boletín de Información Tecnológica _08 _9594 _o18324 _d: Corporación de Investigación de la Construcción, _w126 |
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856 |
_uhttp://catalogo.extension.cchc.cl/documentos/documentos/16808.pdf _yTexto Completo |
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999 |
_c29492 _d29492 |
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