000 01545nam a2200217Ia 4500
001 2056
041 _aspa
100 _aSilva, Jaime,
_eautor
_932
245 0 _aTransporte vehicular : planificación urbana con creatividad, única salida para Santiago
260 _a:
_b,
_c1994
300 _ap. 47-49
520 _aDe acuerdo a las encuestas de origen y destino que se hicieron en Santiago en 1977 y 1991, mientras la población creció en un 30 por ciento, los vehículos lo hicieron en un 90 por ciento. Aumentó el número de viajes por persona, aumentó el uso de transporte privado, aumentó el número de vehículos por habitante en alrededor del 50 por ciento y se produjo un incremento muy fuerte de la participación de los viajes en auto en relación al total de viajes realizados. Estas tendencias plantean un gran desafío de planificación urbana, en especial para la infraestructura de transporte de la ciudad. En términos de planificación urbana, el criterio debe ser una planificación de la ciudad que tienda a reducir las demandas de transporte. Algunas iniciativas de este tipo ya están desarrollando en Santiago.
650 _aPLANIFICACION URBANA
_916764
650 _aSANTIAGO
_922594
650 0 _aTransporte público
_924356
650 0 _aTransporte urbano
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900 _aColección de Analíticas
_b1994-04-26
_cAnalíticas
_dArtículos de Revistas
942 _2z
_cARTR
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_tAmbiente y Desarrollo
_03
_9150
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_d: CIMPA,
_w121
008 220630s9999 xx 000 0 und d
999 _c29004
_d29004