000 01698nam a2200301Ia 4500
001 25578
020 _a9789568306250
041 _aspa
082 _a983
_bB582 2009 v.35
100 _aSarmiento, Domingo ,
_eautor
_923488
245 0 _aDe la educación popular
260 _aSantiago, Chile :
_bCCHC,
_c2009, diciembre
300 _a299 p.
490 _aBiblioteca fundamentos de la construcción de Chile
520 _aSe presenta la síntesis de lo que Sarmiento indagó durante 1846 y 1847 en países de Europa central y EEUU, sobre la instrucción primaria. Trata de la enseñanza de los niños, de las escuelas normales, de la renta y financiamiento de las escuelas, de los planes de estudio, de la ortografía castellana, de las medidas disciplinarias y de estímulo, haciendo referencia a todos los temas que en ese entonces se hacían necesarios, para formar un sistema escolar en Chile que se proyectara como política pública. Domingo Sarmiento aportó, una visión amplia e integradora de lo que debe ser la función educacional.
650 _aCHILE
_930403
650 _aHISTORIA
_941973
650 _aEDUCACION PUBLICA
_941503
653 _aENTRETENCION Y CULTURA
700 _aEgaña Baraona, María,
_eprologuista
_923490
710 _aCámara Chilena de la Construcción
_9195
710 _aPontificia Universidad Católica de Chile
_91741
710 _aChile. Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
_945296
900 _aColección de Monografías
_b2012-06-06
_cMonografías
_dMonografías
942 _2ddc
_cMONO
856 _uhttp://catalogo.extension.cchc.cl/documentos/documentos/25578-2.pdf
_yTexto Completo
999 _c12311
_d12311
008 220709s9999 xx 000 0 und d