Palmucci, Gastón,

Capitalización de infraestructura pública en el precio de las viviendas : el caso del Metro de Santiago - , 2005, septiembre - 53 p.

El objetivo del trabajo es testear empíricamente la hipótesis de capitalización de obras de infraestructura pública de transporte en el precio de las viviendas de uso residencial y cuantificar su impacto; se trata de identificar la capitalización de la mejora en acceso en el precio de las viviendas colindantes con la línea 4 del metro de Santiago. El documento se estructura como sigue: en la sección 2 se realiza una breve descripción del Metro de Santiago, centrándose en la construcción de la nueva línea 4; en la sección 3 se presentan los aspectos teóricos relacionados con la elección individual de localización; en la sección 4 se consideran los aspectos metodológicos; en la sección 5 se presenta la evidencia empírica relacionada; en la sección 6 se realiza una descripción de la información disponible; en la sección 7 se presentan las estimaciones; y por último, en la sección 8 se incluye una síntesis y las principales conclusiones.


CAPITAL
INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE
INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA
MERCADO INMOBILIARIO
FERROCARRILES SUBTERRANEOS
PRECIOS
SANTIAGO
VALORACION DE LOS BIENES RAICES

VIVIENDA