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Historia de un largo y sinuoso camino

Por: Idioma: Español Detalles de publicación: : , 2016, Abr.Descripción: p. 56-59Tema(s): Recursos en línea: En: En Concreto v.14:no.155(2016:Abr.)Resumen: En un Congreso de Vialidad realizado en 1920 en Argentina, diversos ingenieros deciden impulsar la construcción de la ruta Panamericana. Si bien en Chile se comenzaron a realizar algunas pavimentaciones de tramos cortos, como Viña-Concón y Santiago-Valparaíso, fue hasta 1946 con el Plan Serena que se construyó un largo tramo de 500 kilómetros que unían Santiago con La Serena. A lo largo de los años varias han sido las empresas que han participado en las licitaciones de la ruta 5, entre ellas Guzmán, Vial y Pascal; Vasco Solar Gazmuri; Loewe y Maldini; Yaconi Hnos. y Besalco, entre otras.
Tipo de ítem: Artículos de Revistas
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Biblioteca Central v.14:no.155(2016:Abr.) Disponible Biblioteca: B0202A 17683

En un Congreso de Vialidad realizado en 1920 en Argentina, diversos ingenieros deciden impulsar la construcción de la ruta Panamericana. Si bien en Chile se comenzaron a realizar algunas pavimentaciones de tramos cortos, como Viña-Concón y Santiago-Valparaíso, fue hasta 1946 con el Plan Serena que se construyó un largo tramo de 500 kilómetros que unían Santiago con La Serena. A lo largo de los años varias han sido las empresas que han participado en las licitaciones de la ruta 5, entre ellas Guzmán, Vial y Pascal; Vasco Solar Gazmuri; Loewe y Maldini; Yaconi Hnos. y Besalco, entre otras.

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