Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Un sueño de acero

Por: Idioma: Español Detalles de publicación: : , 2014, Ene.Descripción: p. 68-71Tema(s): Recursos en línea: En: En Concreto v.12:no.131(2014:Ene.)Resumen: El Presidente José Manuel Balmaceda creía que el ferrocarril era esencial para el desarrollo del país, por ello impulsó la creación del Viaducto del Malleco. El ingeniero chileno Aurelio Lastarria fue el encargado de los planos, mientras que de la construcción fue la francesa Schneider y Cia. de Creusot. La estructura de fierro de 347,5 metros de largo fue construida en Francia entre 1886 y 1888, viajó en barco hasta Chile y llegó a Malleco en tren. La construcción que aún se continúa utilizando fue declarada monumento histórico en 1990.
Tipo de ítem: Artículos de Revistas
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca Central v.12:no.131(2014:Ene.) Disponible Biblioteca: B0202A 29760

El Presidente José Manuel Balmaceda creía que el ferrocarril era esencial para el desarrollo del país, por ello impulsó la creación del Viaducto del Malleco. El ingeniero chileno Aurelio Lastarria fue el encargado de los planos, mientras que de la construcción fue la francesa Schneider y Cia. de Creusot. La estructura de fierro de 347,5 metros de largo fue construida en Francia entre 1886 y 1888, viajó en barco hasta Chile y llegó a Malleco en tren. La construcción que aún se continúa utilizando fue declarada monumento histórico en 1990.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
SÍGUENOS EN