Un sueño de acero
Idioma: Español Detalles de publicación: : , 2014, Ene.Descripción: p. 68-71Tema(s): Recursos en línea: En: En Concreto v.12:no.131(2014:Ene.)Resumen: El Presidente José Manuel Balmaceda creía que el ferrocarril era esencial para el desarrollo del país, por ello impulsó la creación del Viaducto del Malleco. El ingeniero chileno Aurelio Lastarria fue el encargado de los planos, mientras que de la construcción fue la francesa Schneider y Cia. de Creusot. La estructura de fierro de 347,5 metros de largo fue construida en Francia entre 1886 y 1888, viajó en barco hasta Chile y llegó a Malleco en tren. La construcción que aún se continúa utilizando fue declarada monumento histórico en 1990.Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | v.12:no.131(2014:Ene.) | Disponible | Biblioteca: B0202A | 29760 |
El Presidente José Manuel Balmaceda creía que el ferrocarril era esencial para el desarrollo del país, por ello impulsó la creación del Viaducto del Malleco. El ingeniero chileno Aurelio Lastarria fue el encargado de los planos, mientras que de la construcción fue la francesa Schneider y Cia. de Creusot. La estructura de fierro de 347,5 metros de largo fue construida en Francia entre 1886 y 1888, viajó en barco hasta Chile y llegó a Malleco en tren. La construcción que aún se continúa utilizando fue declarada monumento histórico en 1990.
No hay comentarios en este titulo.