Vulnerabilidad sísmica y capacidad de carga de un puente en acero basado en confiabilidad estructural
Idioma: Español Detalles de publicación: : , 2008, Dic.Descripción: p. 125-144Tema(s): En: Revista Ingeniería de la Construcción v.23:no.3(2008:Dic.)Resumen: Los resultados del trabajo son parte de una nueva metodología para evaluar puentes existentes mediante una colaboración entere Universidad-Empresa-Gobierno Nacional. Este estudio ayuda en la toma de decisiones y en la priorización de tareas de rehabilitación, el estudio incluyó: Caracterización dinámica de las vibraciones naturales del puente; adquisición de datos de fuerzas internas debidas al tráfico por medio de tecnología de LVDT's y Strain Gages; evaluación de las fuerzas actuales comparadas contra los esfuerzos máximos permitidos; modelación estática, dinámica y estructural. Adicionalmente se hizo un estudio de amenaza sísmica y respuesta dinámica del área del puente.![](/opac-tmpl/bootstrap/itemtypeimg/crystal-clear/document.png)
Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Biblioteca Central | v.23:no.3(2008:Dic.) | Disponible | Biblioteca: B0210C | 21256 |
Los resultados del trabajo son parte de una nueva metodología para evaluar puentes existentes mediante una colaboración entere Universidad-Empresa-Gobierno Nacional. Este estudio ayuda en la toma de decisiones y en la priorización de tareas de rehabilitación, el estudio incluyó: Caracterización dinámica de las vibraciones naturales del puente; adquisición de datos de fuerzas internas debidas al tráfico por medio de tecnología de LVDT's y Strain Gages; evaluación de las fuerzas actuales comparadas contra los esfuerzos máximos permitidos; modelación estática, dinámica y estructural. Adicionalmente se hizo un estudio de amenaza sísmica y respuesta dinámica del área del puente.
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