Confiabilidad estructural apoyada en monitoreo e instrumentación : aplicación en un puente de acero

Por: Colaborador(es): Idioma: Español, Inglés Detalles de publicación: : , 2006, agostoDescripción: p. 87-100Tema(s): En: Revista Ingeniería de la Construcción v.21:no.2(2006:Ago.)Resumen: En este documento se expone el análisis por confiabilidad estructural basado en instrumentación del puente Puerto Salgar, considerado una de las obras viales más importantes de Colombia. Dicho trabajo incluyó: levantamiento geométrico, ensayos mecánicos, conteo del tráfico, prueba de carga, optimización y calibración del modelo estructural, instrumentación, monitoreo y simulación numérica. Basados en la confiabilidad estructural, se encontraron probabilidades de falla en algunos elementos principales de este puente, que no están dentro del rango de seguridad que garantice su estabilidad total. Además se detectaron sobrecargas importantes sobre algunos elementos del puente, que afectan su seguridad y que deben ser objeto de control por parte de la entidad responsable. Por otro lado se encontró prioritario hacer la revisión de la carga de diseño de puentes, especificada por el código Colombiano, ya que genera solicitaciones internas menores a las reales medidas en campo. Finalmente en este proyecto se demuestra las utilidades y ventajas, de emplear el método de confiabilidad estructural apoyada en instrumentación, para la revisión de puentes existentes en acero.
Tipo de ítem: Artículos de Revistas
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Biblioteca Central v.21:no.2(2006:Ago.) Disponible Biblioteca: B0210C 15891

En este documento se expone el análisis por confiabilidad estructural basado en instrumentación del puente Puerto Salgar, considerado una de las obras viales más importantes de Colombia. Dicho trabajo incluyó: levantamiento geométrico, ensayos mecánicos, conteo del tráfico, prueba de carga, optimización y calibración del modelo estructural, instrumentación, monitoreo y simulación numérica. Basados en la confiabilidad estructural, se encontraron probabilidades de falla en algunos elementos principales de este puente, que no están dentro del rango de seguridad que garantice su estabilidad total. Además se detectaron sobrecargas importantes sobre algunos elementos del puente, que afectan su seguridad y que deben ser objeto de control por parte de la entidad responsable. Por otro lado se encontró prioritario hacer la revisión de la carga de diseño de puentes, especificada por el código Colombiano, ya que genera solicitaciones internas menores a las reales medidas en campo. Finalmente en este proyecto se demuestra las utilidades y ventajas, de emplear el método de confiabilidad estructural apoyada en instrumentación, para la revisión de puentes existentes en acero.

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