Puente sobre el Mapocho : la tecnología cruza el río

Por: Idioma: Español Detalles de publicación: : , 2004, mayoDescripción: p. 22-26Tema(s): Recursos en línea: En: BIT. Boletín de Información Tecnológica v.12:no.42(2005:May.)Resumen: El artículo presenta detalles del proyecto en construcción llamado Puente de Mayor Envergadura - Autopista central (Tramo F-2 del eje Vial General Velásquez). Corresponde al viaducto más largo de Santiago que tuvo como desafío enfrentar los problemas que presenta su ubicación céntrica con problemas de tránsito, pasar sobre un río, una autopista, y calles de servicio. Entre las innovaciones tecnológicas empleadas se pueden mencionar el uso de una pilotera que alcanza los 15 metros de profundidad además de grúas y moldajes especiales. El puente cuenta también con barras antisísmicas que conectan la superestructura a la infraestructura, diseño de topes transversales que restringen el desplazamiento sísmico transversal de la superestructura y juntas de dilatación entre tableros.
Tipo de ítem: Artículos de Revistas
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Biblioteca Central v.12:no.42(2005:May.) Disponible Biblioteca: B0106A 7695

El artículo presenta detalles del proyecto en construcción llamado Puente de Mayor Envergadura - Autopista central (Tramo F-2 del eje Vial General Velásquez). Corresponde al viaducto más largo de Santiago que tuvo como desafío enfrentar los problemas que presenta su ubicación céntrica con problemas de tránsito, pasar sobre un río, una autopista, y calles de servicio. Entre las innovaciones tecnológicas empleadas se pueden mencionar el uso de una pilotera que alcanza los 15 metros de profundidad además de grúas y moldajes especiales. El puente cuenta también con barras antisísmicas que conectan la superestructura a la infraestructura, diseño de topes transversales que restringen el desplazamiento sísmico transversal de la superestructura y juntas de dilatación entre tableros.

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