Educación en Chile : un desafío de la calidad

Por: Idioma: Español Detalles de publicación: Santiago, Chile : Antártica, 1996, noviembreDescripción: 271 pISBN:
  • 956-7667-00-4
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 379.098 3 E56
Resumen: Se muestran cinco trabajos de investigación referidos al sistema educacional chileno. El primer trabajo, realizado por Cristián Cox y Hernán Covranol (FLACSO), analiza el rol del estado y del mercado en cuanto a la provisión de servicios educacionales. El segundo trabajo realizado por Cristián Aedo (ILADES), evalúa la estructura y funcionamiento del sistema educativo escolar, desde una perspectiva de análisis de mercado. El tercer trabajo, coordinado por Carlos Neely (COPROCO), se centró en el tema de la educación técnico profesional y la inserción laboral de sus egresados. El cuarto trabajo fué realizado bajo la coordinación de Verónica Edwards (Corporación Tiempo 2000) y, estuvo enfocado a evaluar estadísticamente la percepción de la sociedad y de los profesores acerca del rol del docente. El quinto trabajo coordinado por Antonio Sancho (Instituto Libertad y Desarrollo), desarrolla una propuesta específica y detallada de un programa de especialización y perfeccionamiento para directores de establecimientos educacionales.
Tipo de ítem: Monografías
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca Central 379.098 3 E56 c.1 Disponible Biblioteca: B0601B 4255

Se muestran cinco trabajos de investigación referidos al sistema educacional chileno. El primer trabajo, realizado por Cristián Cox y Hernán Covranol (FLACSO), analiza el rol del estado y del mercado en cuanto a la provisión de servicios educacionales. El segundo trabajo realizado por Cristián Aedo (ILADES), evalúa la estructura y funcionamiento del sistema educativo escolar, desde una perspectiva de análisis de mercado. El tercer trabajo, coordinado por Carlos Neely (COPROCO), se centró en el tema de la educación técnico profesional y la inserción laboral de sus egresados. El cuarto trabajo fué realizado bajo la coordinación de Verónica Edwards (Corporación Tiempo 2000) y, estuvo enfocado a evaluar estadísticamente la percepción de la sociedad y de los profesores acerca del rol del docente. El quinto trabajo coordinado por Antonio Sancho (Instituto Libertad y Desarrollo), desarrolla una propuesta específica y detallada de un programa de especialización y perfeccionamiento para directores de establecimientos educacionales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
SÍGUENOS EN