Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Drenabilidad y tiempos de saturación para bases de pavimentos

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: Santiago, Chile : CCHC, 1994, abrilDescripción: 28 pTema(s): Clasificación CDD:
  • 625.734 CCHC I46
Recursos en línea: Resumen: Se expone el procedimiento establecido para determinar los coeficientes de drenaje, para pavimentos flexibles y rígidos. Ello se realiza mediante gráficos que permiten establecer el tiempo de drenaje en función de las características de la estructura y de las permiabilidades de la base y sub-rasante, así como el tiempo de saturación para diferentes zonas del país, en función de la precipitación media anual y del tiempo de drenaje -- Anexo 1: Describe el modelo implementado para determinar el tiempo de drenaje que establece la calidad de drenaje según rangos de valores definidos por AASHTO. Además se entregan las hipótesis, análisis y simplicaciones utilizadas para obtener los gráficos finales -- Anexo 2: Se describen los procedimientos seguidos para relacionar las precipitaciones medias anuales que se presentan a lo largo del país, con el porcentaje de tiempo del año que una determinada base permanecerá con una humedad cercana a la de saturación. Además se presenta el cálculo de la infiltración a partir de un método empírico propuesto por AASHTO y la modelación de las características de la estructura a partir del tiempo de drenaje -- Anexo 3: Se analiza, mediante la sensibilización de los parámetros que afectan el coeficiente de drenaje, cuál es la influencia de éste en los espesores de diseño.
Tipo de ítem: Monografías
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca Central 625.734 CCHC I46 c.1 Disponible Depósito: D0604C 4650

Se expone el procedimiento establecido para determinar los coeficientes de drenaje, para pavimentos flexibles y rígidos. Ello se realiza mediante gráficos que permiten establecer el tiempo de drenaje en función de las características de la estructura y de las permiabilidades de la base y sub-rasante, así como el tiempo de saturación para diferentes zonas del país, en función de la precipitación media anual y del tiempo de drenaje -- Anexo 1: Describe el modelo implementado para determinar el tiempo de drenaje que establece la calidad de drenaje según rangos de valores definidos por AASHTO. Además se entregan las hipótesis, análisis y simplicaciones utilizadas para obtener los gráficos finales -- Anexo 2: Se describen los procedimientos seguidos para relacionar las precipitaciones medias anuales que se presentan a lo largo del país, con el porcentaje de tiempo del año que una determinada base permanecerá con una humedad cercana a la de saturación. Además se presenta el cálculo de la infiltración a partir de un método empírico propuesto por AASHTO y la modelación de las características de la estructura a partir del tiempo de drenaje -- Anexo 3: Se analiza, mediante la sensibilización de los parámetros que afectan el coeficiente de drenaje, cuál es la influencia de éste en los espesores de diseño.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
SÍGUENOS EN