Historia física y política de Chile : tomo quinto botánica

Por: Gay, Claudio [autor]Colaborador(es): Muñoz Schick, Mélica [prologuista] | Cámara Chilena de la Construcción | Pontificia Universidad Católica de Chile | Chile. Dirección de Bibliotecas, Archivos y MuseosIdioma: Español Series Biblioteca fundamentos de la construcción de ChileDetalles de publicación: Santiago, Chile : CCHC, 2010, agostoDescripción: 437 pISBN: 9789568306458Tema(s): CHILE | HISTORIA | Ciencia | ENTRETENCION Y CULTURAClasificación CDD: 983 Recursos en línea:Texto Completo Resumen: Han existido etapas en la percepción positiva del conocimiento científico en Chile. La primera etapa es la fábula, recoge las explicaciones de la realidad y las transmite posteriormente a las formas tradicionales de la investigación, pero siempre es un punto de partida que está al lado de la naturaleza. La segunda es la sistematización del conocimiento, Gay debe situarse en ella, explicando no sólo las características y propiedades de los seres vivos en Chile sino, también, cómo este estudio sirve y se enmarca en el plano de la naciente república. Es la decisión política la que trae el conocimiento de la flora y fauna del país. La tercera etapa es la universalización del conocimiento científico.
Tipo de ítem: Monografías
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Biblioteca Central
983 B582 2010 v.16 c.1 Disponible Biblioteca: B0702B 27890

Han existido etapas en la percepción positiva del conocimiento científico en Chile. La primera etapa es la fábula, recoge las explicaciones de la realidad y las transmite posteriormente a las formas tradicionales de la investigación, pero siempre es un punto de partida que está al lado de la naturaleza. La segunda es la sistematización del conocimiento, Gay debe situarse en ella, explicando no sólo las características y propiedades de los seres vivos en Chile sino, también, cómo este estudio sirve y se enmarca en el plano de la naciente república. Es la decisión política la que trae el conocimiento de la flora y fauna del país. La tercera etapa es la universalización del conocimiento científico.

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