Capitalización de infraestructura pública en el precio de las viviendas : el caso del Metro de Santiago
Palmucci, Gastón,
Capitalización de infraestructura pública en el precio de las viviendas : el caso del Metro de Santiago - , 2005, septiembre - 53 p.
El objetivo del trabajo es testear empíricamente la hipótesis de capitalización de obras de infraestructura pública de transporte en el precio de las viviendas de uso residencial y cuantificar su impacto; se trata de identificar la capitalización de la mejora en acceso en el precio de las viviendas colindantes con la línea 4 del metro de Santiago. El documento se estructura como sigue: en la sección 2 se realiza una breve descripción del Metro de Santiago, centrándose en la construcción de la nueva línea 4; en la sección 3 se presentan los aspectos teóricos relacionados con la elección individual de localización; en la sección 4 se consideran los aspectos metodológicos; en la sección 5 se presenta la evidencia empírica relacionada; en la sección 6 se realiza una descripción de la información disponible; en la sección 7 se presentan las estimaciones; y por último, en la sección 8 se incluye una síntesis y las principales conclusiones.
CAPITAL
INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE
INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA
MERCADO INMOBILIARIO
FERROCARRILES SUBTERRANEOS
PRECIOS
SANTIAGO
VALORACION DE LOS BIENES RAICES
VIVIENDA
Capitalización de infraestructura pública en el precio de las viviendas : el caso del Metro de Santiago - , 2005, septiembre - 53 p.
El objetivo del trabajo es testear empíricamente la hipótesis de capitalización de obras de infraestructura pública de transporte en el precio de las viviendas de uso residencial y cuantificar su impacto; se trata de identificar la capitalización de la mejora en acceso en el precio de las viviendas colindantes con la línea 4 del metro de Santiago. El documento se estructura como sigue: en la sección 2 se realiza una breve descripción del Metro de Santiago, centrándose en la construcción de la nueva línea 4; en la sección 3 se presentan los aspectos teóricos relacionados con la elección individual de localización; en la sección 4 se consideran los aspectos metodológicos; en la sección 5 se presenta la evidencia empírica relacionada; en la sección 6 se realiza una descripción de la información disponible; en la sección 7 se presentan las estimaciones; y por último, en la sección 8 se incluye una síntesis y las principales conclusiones.
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