Túnel de San Gotardo, Suiza : récord subterráneo
Idioma: Español Detalles de publicación: : , 2016, Jul./Ago.Descripción: p. 28-34Tema(s): Recursos en línea: En: BIT. Boletín de Información Tecnológica v.22:no.109(2016:Jul./Ago.)Resumen: Hace más de 50 años se gestó la idea de construcción de un túnel que atravesara Los Alpes suizos, obra de ingeniería que se transformaría en el túnel ferroviario más largo y profundo del mundo, hasta ahora. El túnel de 57 kilómetros de longitud fue construido con cerca de cuatro millones de toneladas métricas de hormigón, con un sistema de tubos conectados cada 325 metros por cruces peatonales, con una capacidad de más de 260 trenes de carga y 65 trenes de pasajeros por día.
Biblioteca actual | Copia número | Estado | Notas | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | v.22:no.109(2016:Jul./Ago.) | Disponible | Biblioteca: B0106B | 18665 |
Hace más de 50 años se gestó la idea de construcción de un túnel que atravesara Los Alpes suizos, obra de ingeniería que se transformaría en el túnel ferroviario más largo y profundo del mundo, hasta ahora. El túnel de 57 kilómetros de longitud fue construido con cerca de cuatro millones de toneladas métricas de hormigón, con un sistema de tubos conectados cada 325 metros por cruces peatonales, con una capacidad de más de 260 trenes de carga y 65 trenes de pasajeros por día.
No hay comentarios en este titulo.
Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.