Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Túnel de San Gotardo, Suiza : récord subterráneo

Por: Idioma: Español Detalles de publicación: : , 2016, Jul./Ago.Descripción: p. 28-34Tema(s): Recursos en línea: En: BIT. Boletín de Información Tecnológica v.22:no.109(2016:Jul./Ago.)Resumen: Hace más de 50 años se gestó la idea de construcción de un túnel que atravesara Los Alpes suizos, obra de ingeniería que se transformaría en el túnel ferroviario más largo y profundo del mundo, hasta ahora. El túnel de 57 kilómetros de longitud fue construido con cerca de cuatro millones de toneladas métricas de hormigón, con un sistema de tubos conectados cada 325 metros por cruces peatonales, con una capacidad de más de 260 trenes de carga y 65 trenes de pasajeros por día.
Tipo de ítem: Artículos de Revistas
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Copia número Estado Notas Código de barras
Biblioteca Central v.22:no.109(2016:Jul./Ago.) Disponible Biblioteca: B0106B 18665

Hace más de 50 años se gestó la idea de construcción de un túnel que atravesara Los Alpes suizos, obra de ingeniería que se transformaría en el túnel ferroviario más largo y profundo del mundo, hasta ahora. El túnel de 57 kilómetros de longitud fue construido con cerca de cuatro millones de toneladas métricas de hormigón, con un sistema de tubos conectados cada 325 metros por cruces peatonales, con una capacidad de más de 260 trenes de carga y 65 trenes de pasajeros por día.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir
SÍGUENOS EN